La siguiente lista de alimentos para la dieta de un diabético ha sido seleccionada por la Asociación Americana de la Diabetes.
Bayas: existe una buena variedad de bayas, principalmente en el verano que es cuando la cosecha es muy fructífera. Se pueden incluir las fresas, moras, arándanos y moras en la dieta de un diabético. Estos frutos están seleccionados porque contienen potasio, antioxidantes, fibra y vitamina C.
Frutas cítricas: aquí se incluyen las naranjas, limones, limas y toronjas. Todas son muy buenas fuentes de vitamina C y ayudan en el control de la diabetes. Poseen fibra y producen sensación de saciedad.
Vegetales de hoja verde oscuro: destacan las coles verdes, espinacas y coles rizadas. No poseen muchos carbohidratos y son buenas para comer bastante. Son fuente de vitaminas como la vitamina A, B2, B6, C, E y K. También son fuentes de muchos minerales.
Carne de pescado: principalmente los pescados ricos en ácidos grasos del omega-3. En la lista se encuentran el atún, el hígado de bacalao, el salmón, la trucha y la sardina. Estos ácidos grasos son buenos para los pacientes con diabetes del tipo 2.
Tomates: son fuentes de vitamina A y C. Estas vitaminas están involucradas con la protección de la piel. La vitamina A es excelente para la salud visual.
Batata: posee hidratos de carbono y por lo tanto suministra buena cantidad de energía al cuerpo. Contiene varios minerales y es fuente de vitamina A.
Granos integrales: se incluyen el germen de trigo y su salvado. Son fuentes de minerales y de ácidos grasos omega-3. Son preferibles en lugar de consumir arroz blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario