Ya han pasado nueve meses, y finalmente llegó la hora del parto, existe la posibilidad de un parto natural o cesárea, depende de las condiciones médicas que presentes, el doctor te indicará lo más adecuado en tu caso, sin embargo hoy día es muy común recurrir a la cesárea, cosa que hace unos años atrás era la última opción.
Al tener tu hijo por cesárea debes tener en cuenta que este procedimiento ha resultado muy seguro, sin embargo pueden suceder algunas complicaciones, por lo general con la anestesia, problemas respiratorios, y alguna lesión en el tracto urinario.
Debes tener en cuenta que al realizar una cesárea, los próximos partos que tengas quizás requieran el mismo procedimiento, en algunos casos se puede tener un parto normal luego de una cesárea dependiendo las condiciones médicas y el tiempo de un embarazo a otro.
El parto normal o vaginal, siempre será más seguro que una cesárea, es mucho más doloroso pero existen técnicas que ayudan a canalizar este dolor enfocando la energía en otro pensamiento. Muchas mujeres prefieren dejar que la naturaleza siga su curso y tener un hijo por parto normal es una acción revitalizadora para ellas.
En el parto normal puedes pasar sin ningún medicamento el dolor, la mujer puede dirigir su proceso en la medida que ella tolere. Sin embargo es el médico quien decide qué tipo de parto te conviene, dependiendo de tus condiciones de salud y las él bebe, tales como: tu presión arterial, partos anteriores, malformaciones del bebe, posición en la que se encuentra, tiempo de gestación, entre otras.
Por parto natural o cesárea, son miles de niños que llegan a este mundo, y eres tú un conducto para traer una nueva vida, es responsabilidad de todos garantizar el bienestar del pequeño con la responsabilidad a la hora de concebir una nueva vida, que sea motivo de alegrías y no de tristezas.
0 comentarios:
Publicar un comentario