En el primer mes se da inicio a una nueva vida, en las trompas de Falopio se une el óvulo con el espermatozoide. El embrión, hace su recorrido en las trompas de Falopio, estas producen secreciones que lo nutren en todo el trayecto.
Transcurridas 144 horas en la fecundación este embrión se convierte en una masa embrionaria, simultáneamente llegan señales al cerebro de la madre enviadas por el ovario, donde se pide la suspensión de la menstruación. El peso del embrión al finalizar el primer mes puede ser de 20 gramos y medir un centímetro y medio. Es en este momento donde la mujer empieza a experimentar los primeros síntomas del embarazo, como mareos, náuseas, dolor de cabeza, dolor de senos, antojos entre otros.
En el segundo mes su columna vertebral y su corazón ya funciona con la fuerza del bombeo de la sangre del corazón de la madre, sus ojitos ya se ven. Se pueden notar los dedos de las manos y pies. Tiene un sistema nervioso lo cual le permite experimentar sensaciones. La aureola de los pezones de la madre suele oscurecerse, y la fatiga o cansancio se incrementan debido a la recarga hormonal.
En el tercer mes se considera ya un feto, su corazón ya bombea sangre hacia todo su cuerpo, sus ojos, boca y nariz están formados, pero no tienen ningún uso, solo para hacer algunos gestos, los pulmones aún no están bien formados, la placenta alimenta al feto y elimina los desechos, el dolor en los senos es más intenso, el peso corporal se incrementa y posiblemente las náuseas comienzan a desaparecer.
0 comentarios:
Publicar un comentario