Hoy día las mujeres son profesionales exitosas, donde tienen como prioridad prepararse y tener estabilidad económica para adquirir la responsabilidad de ser madres, es bien conocido que las probabilidades de quedar embarazada después de los 40 son poco probables, sin embargo existen tratamientos de fertilidad que pueden beneficiar a las mujeres con esta condición.
Existen ventajas y desventajas en todo embarazo, según algunos expertos en las mujeres de 40 años o más, estas son algunas ventajas. Una gran ventaja es que al tener una edad madura se supone que tiene estabilidad económica y emocional, posiblemente tienes una pareja de años, lo que les permite contar con una sólida base para formar una familia, y si es una nueva pareja cuentas con la madurez y experiencia para afrontar este momento.
Opinan también los expertos que la mujer a esta edad tiene más disposición de amamantar al bebe, y en el momento adecuado incluir frutas, alimentos bajos en azúcar, y vegetales en la alimentación del pequeño.
El tiempo que los padres invierten en sus hijos a esta edad es quizás mayor, ya que han pasado por etapas de sus vidas donde quizás ya han vivido todo, económicamente están más estables y en la parte laboral no ocupan gran tiempo. La tranquilad espiritual en la mujer gracias a su experiencia en la vida le proporciona gran estabilidad.
Lo más importante es concientizar el momento que se está viviendo, la responsabilidad que se adquiere y la vida nueva que llegara a acompañarnos en nuestro caminar, bajo ningún concepto debemos asustarnos, toda mujer tiene el derecho de sentirse madre, y si es su deseo, el tener unos añitos más y si contamos con una buena salud y nutrición, no es limitante, disfrutemos el embarazo y el ser madres.
0 comentarios:
Publicar un comentario