Cuando se empieza una vida sexual a tan temprana edad es muy probable que exista un embarazo, y con ello empiecen las situaciones y complicaciones para los adolescentes y su familia, hoy día los jóvenes se toman muy a la ligera las relaciones íntimas y antes de conocer a su pareja inician encuentros sexuales sin protección y con la falta de madurez en afrontar las mismas.
Vemos con frecuencia la ausencia de fiestas para quinceañeras y el aumento de fiestas para la bienvenida de un bebe, en estas jóvenes que no están listas aun para la responsabilidad que tienen que asumir, y vemos las problemas familiares cuando son todos sus miembros los que tienen que involucrarse para sacar a un bebe adelante.
Existen en el mercado varios anticonceptivos que se ofrecen para reducir esta alta tasa de embarazos en jovencitas, el más utilizado es el condón, sin embargo hay países o regiones donde deciden obsequiarlos a los jóvenes y estimularlos en el uso de este.
Al afrontar un embarazo la parte académica se descuida, la relación de la pareja en muchas ocasiones se termina, razón por la cual es la madre quien asume toda la responsabilidad, la falta de experiencia laboral influye en una desventaja económica.
Una de las situaciones más alarmantes es cuando la adolescente queriendo continuar una juventud activa y divertida, sabiendo que está embarazada no toma ninguna prevención en su salud y abusa de sustancias alcohólicas, excesos de todo tipo, descuido en su alimentación, inclusive su vestimenta no la adapta a su nuevo cuerpo, son muchos los inventos para disimular su abdomen y con ello el riesgo de una malformación en el feto.
Ya es hora que los jóvenes asuman que sí están teniendo relaciones sexuales, y tomen conciencia de sus acciones, un embarazo no es un problema, es una bendición.
0 comentarios:
Publicar un comentario