Remedios naturales para el dolor de cabeza

Un dolor de cabeza repentino puede terminar estropeando tu día si te encuentras trabajando o realizando cualquier otra actividad.

Estos remedios naturales para el dolor cabeza te ayudarán a aliviarte y saber cómo tratar mejor cuando la situación no es favorecedora.



Remedios naturales para el dolor de cabeza





1- Pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva y agrega dos cucharadas de verbena. Mantén durante 20 segundos.


Toma dos claras de huevo y bátelas para añadirlas al sartén. Forma una tortilla y esta envuélvela en un paño. Aplica sobre tu frente el paño con la tortilla de huevo dentro y pon encima otro paño para sujetar. Mantén durante dos horas o hasta que el dolor desaparezca.


2- Corta un pepino en rodajas para aplicarlas sobre las sientes. Masajea de forma circular con tus manos sobre las rodajas de pepino. Hazlo durante unos minutos.

 Luego cambia las rodajas de pepino por rodajas de papas pequeñas. Mantén durante una media hora hasta que el dolor se vaya.

3- Aplica baños fríos y calientes en las extremidades. El propósito de esto es que la circulación sanguínea en la cabeza disminuya ya que aumentará en las extremidades, quitando a su vez el dolor de cabeza.







4- Pon entre tus tientes un lápiz. El tipo de dolor de cabeza que soluciona este remedio es el causado por apretar mucho la mandíbula cuando se está trabajando.


5- Cuando el dolor de cabeza es causado por estrés se puede preparar una infusión de flores de manzanilla. Calentar una taza de agua hasta que hierva y aplicar dos cucharaditas de flores de manzanilla.


Esperar unos 20 minutos para que baje la temperatura y tomar varias tazas hasta notar mejora.



6- Aplicar sobre la frente y las sientes una mezcla de pepino previamente cocido en aceite. Masajear hasta sentir el dolor de cabeza aliviado.




Remedios naturales para el mal aliento

El mal aliento, llamado también halitosis, se relaciona con una falta de limpieza, o limpieza deficiente, de la boca. A consecuencia de ello se produce la proliferación de bacterias en la boca que segregan azufre y despide el mal olor, provocando el mal aliento.









Estos son los remedios naturales para el mal aliento:


- Haz una mezcla de perejil con dos tazas de agua, agrega clavos de especia y cuela para obtener un enjuague bucal casero.

- Prepara una infusión con hojas de menta. Toma el té para combatir el mal aliento proveniente del aparato digestivo.

- Utiliza hierbabuena, eucalipto y menta para preparar un té aún mejor. Tómalo después de terminar de comer.





- Prepara un jugo de limón para mezclarlo con zumo de mango.  Agrega hierba buena a la mezcla y un coco de agua. Toma una vez al día durante un mes.

- El melocotón en ayunas es también un remedio efectivo para combatir el mal aliento.

- Mastica clavo de especias, canela o anís después de comer.

- Prepara un enjuague casero hecho con agua y una parte igual de vinagre de manzana.



Recomendaciones

Siempre cepilla tus dientes y utiliza el hilo dental para que queden más limpios. El mal aliento puede provenir de algunos residuos en descomposición que suelen quedar entre los dientes.

Utiliza un enjuague bucal casero de los muchos que hemos indicado en la lista de más arriba. Estos enjuagues deben permanecer en tu boca al menos 30 segundos mientras realizas movimientos fuertes para que pueda llegar a todas las áreas de tu boca.

Evita comer algunos alimentos que causan el mal aliento como las cebollas crudas, el ajo, el café, etc. También evita fumar ya que empeora el mal aliento.

El alcohol en exceso puede generar mal aliento. Evítalo siempre que te sea posible.




Rutina fácil de abdominales

Los ejercicios siguientes te ayudarán a ir ganando fuerza y mejorar los abdominales. Realízalos al menos tres veces por semana para notar resultados en dos semanas.


Abdominales isométricos con balón










Necesitarás un balón suizo para el siguiente ejercicio:

Túmbate en el suelo y toma el balón colocándolo por encima del ombligo.

Flexiona las rodillas y mantén el balón con las manos de manera que este quede atrapado entre tus piernas y brazos.

Ahora presiona el balón tanto con tus manos como con tus piernas. Empuja con tus brazos sólo para ejercer la fuerza contraria a la que están haciendo tus piernas.

Tu abdomen se contraerá mientras realizas ambas fuerzas. Puedes aumentar la contracción voluntariamente para hacer el ejercicio más intenso.

Recuerda no flexionar el cuello, la cabeza debe mantenerse en el suelo al igual que toda la espalda.








Abdominales clásicos

Tumbado en el suelo flexiona tus rodillas y pasa tus dos manos por debajo de tu cabeza.

Entrelaza los dedos de tus manos para levantar levemente la cabeza con tus manos, sin ejercer fuerza en el cuello.

Mantén la espalda sobre el suelo. Ahora despega tus hombros del suelo llevando hacia adelante pero sin despegar toda la espalda.


Variación

En la misma posición del ejercicio anterior puedes hacer abdominales más elevados llevando el tronco hacia arriba.

Esta vez emplea tus brazos hacia al frente, estirados de manera que apunten hacia el espacio entre las piernas.

Puedes intentar tocar tus rodillas con las manos para llegar más arriba.

Al bajar hazlo de manera controlada, lo último que debe tocar llegar al suelo es la cabeza.

Por cada uno de los ejercicios puedes variar las series en cuanto a repeticiones, primero comienza con una serie leve y luego intenta aumentar el número de repeticiones por serie. Realiza de 3 a 5 series para cada ejercicio.